• 1

logo ferema

 

FUNDACIÓN
FEREMA

La Fundación para la Educación Ricardo Ernesto Maduro Andreu, FEREMA, es una organización sin fines de lucro creada el 22 de enero de 1998, con Personería Jurídica otorgada mediante Resolución No.087-98, emitida por el Poder Ejecutivo el 28 de mayo de 1998.

Visitar sitio web

  • MISIÓN

    MISIÓN

    Es promover el continuo mejoramiento de la calidad, equidad y eficiencia de la educación hondureña y contribuir al diseño de políticas que hagan posible que la educación cumpla el rol que le corresponde en el desarrollo nacional.

    Para tal fin, promueve el conocimiento y la difusión de ideas y experiencias educativas desarrolladas dentro y fuera del país y procura el logro de acuerdos en torno a las soluciones relevantes y viables a los agudos problemas que confronta la educación nacional. Participa asimismo en la ejecución de proyectos y programas que persiguen fines análogos a los suyos propios.

  • VISIÓN

    VISIÓN

    FEREMA aspira a ser la institución líder de la sociedad civil, que movilice a los diferentes sectores de la hondureñidad, para colocar a la educación en el centro de las acciones de la Nación.

  • 1
  • 2

Los objetivos institucionales

objetivos

  • Crear conciencia en la población hondureña sobre la importancia de la educación para el desarrollo económico y social del país.

  • Promover, organizar y difundir estudios e investigaciones sobre la realidad educativa nacional y sobre asuntos relevantes relacionados con ella.

  • Participar en la formulación de políticas educativas y promover la elaboración de propuestas orientadas a mejorar en forma sostenida la calidad de la educación nacional y garantizar su equidad.

  • Auspiciar, organizar y desarrollar eventos educativos en el país y participar, siempre que lo crea oportuno, en los que se efectúen en el extranjero.

  • Promover actividades para fomentar la mayor participación posible de la sociedad civil en los procesos educativos.

  • Participar en la ejecución de programas y proyectos que sean congruentes con la finalidad de la fundación.

  • Establecer relaciones con organizaciones y organismos de carácter nacional, regional e internacional, cuyos objetivos sean similares a los de la fundación.

quote

“El amor no puede permanecer en sí mismo. No tiene sentido. El amor
debe ponerse en acción. Esa actividad nos llevará al servicio.”

Voluntariado Corporativo

voluntariado corporativo

¿Quienes y Como se beneficia?

El equipo de voluntariado concentra sus esfuerzos en los proyectos que FEREMA e ILP apoya, que reflejen necesidades urgentes en el área de salud, educación e infraestructura.

Las autoridades de las comunidades y escuelas (patronatos, regidores, alcaldes) serán entes importantes para recibir información de necesidades inmediatas, así como colaboradores de la empresa que expresen una necesidad

Misión

Contribuir con nuestro talento, tiempo y energía a mejorar la calidad de vida de niñas, niños y familias Hondureñas que viven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, como nuestro ambiente.

Visión

Ser agentes de cambio e inspirar, colaborando en lograr una mejor calidad de vida para los Hondureños, comenzando con los colaboradores internos y contribuir a la Fundación Ferema en sus proyectos.

¡Día del Niño con Ferema!

El Voluntariado de ILP dijo presente para llevarle alegría a los niños en su día con sus donaciones, juegos, música, piñatas y momentos llenos de diversión a los diferentes centros de Educación Prebásica del Proyecto PREPA10+ y a la Escuela Ricardo Ernesto Maduro Andreu en diferentes puntos de la ciudad, con motivo de la Celebración del día del Niño Hondureño.

El equipo de voluntarios llevó su creatividad y todas sus ganas de consentir a todos los niños que con su inocencia cautivaron el corazon de todos.