• 1
  • 2
  • 3

GREAT  PLACE  TO  WORK® INSTITUTE CENTROAMERICA &  CARIBE 

 RECONOCE POR  TERCERA OCASION A GRUPO INVERSIONES LA PAZ COMO DE LOS MEJORES  LUGARES  PARA  TRABAJAR  DE LA REGION.

Great Place to Work® Institute Centroamérica & Caribe por décima ocasión reconoció el esfuerzo de organizaciones que trabajando bajo el modelo de cultura y clima organizacional y que han logrado conformar la lista de la edición 2017 de Los Mejores Lugares para Trabajar de Centroamérica & Caribe. Grupo Inversiones La Paz por tercer año consecutivo logra la certificación como los Mejores Lugares para Trabajar en la Región y se ubica este año en las primeras 10 empresas a nivel Nacional y en las primeras 20 a nivel centroamericano.

Great Place to Work Institute es un instituto de investigación, asesoría y capacitación, reconocida internacionalmente por su experiencia de trabajo, enfocada completamente a la sociedad para construir un mejor mundo ayudando a las organizaciones a transformarse en excelentes lugares de trabajo PARA TODOS, el instituto promueve desde sus inicios una filosofía basada en un modelo de desarrollo de culturas de alta confianza y buenas prácticas, que van alineadas con estrategias de negocios generando para quienes las implementan, mejores resultados en todos las ámbitos. Great Place to Work® Institute se ha convertido en un referente y fuente de información respetado ya que sus investigaciones y rankings anuales se basan en datos recolectados entre millones de colaboradores en más de 50 países. representando alrededor de 10,000 organizaciones que varían en número de colaboradores, industrias, y estructuras, en dicho sentido gracias a esta extensa compilación de información se han podido desarrollar importantes Benchmarks nacionales, regionales, sectoriales y mundiales que son retomados par empresarios, líderes sociales, académicos y medias de comunicación de país en país.

Inversiones La Paz, que incluye empresas como; Jetstereo, Ultramotor, Motomundo, ALDO, Call It Spring, MotorLink y Solvenza genera empleo a más de 1,300 familias y es referente como líder en el giro comercial y se destaca además como uno de los líderes en proyección social educativa, a través de su Fundación FEREMA (Fundación para la Educación Ricardo Ernesto Maduro).

“Es para Grupo Inversiones la Paz un orgullo el pertenecer a las mejores empresas para trabajar de la Región, no solo somos reconocidos por tener uno de los mejores ambientes laborales, sino que también por su estabilidad, oportunidades de crecimiento, beneficios que ofrecemos y que sus colaboradores son el pilar más importante de la Organización” afirmo la Licenciada Rosana Rodriguez, Gerente de Recursos Humanos de Grupo Inversiones la Paz. 

La lista del presente y años anteriores  se obtienen del resultado de  un  estudio de  clima  y  cultura  organizacional  que  mide  con  precisión  las  conductas, comportamientos y el ambiente laboral.  En  la  región  centroamericana  durante el  año  2017 se contó con  la  participación  de  154 organizaciones de Centroamérica.

Entre las diferentes categorías donde se reconoce a Grupo Inversiones la Paz están:

  • Las Mejores Empresas para Trabajar® de Origen Centroamericano 2018, Inversiones la Paz se colocó en la posición 39.
  • Las Mejores Empresas para Trabajar® Más de 1,000 colaboradores de Centroamérica 2018, Inversiones la Paz obtuvo el puesto número 16 en este ranking.
  • Las Mejores Empresas para Trabajar® de Honduras 2018. En esta categoría el puesto obtenido por Grupo Inversiones la Paz es el número 7.

“Ser certificados como un GPTW es estratégico por varios aspectos. Nos posicionamos como un empleador de elección. En estos tiempos que se ha vuelto un mercado laboral competitivo y difícil, un negocio que es un gran lugar para trabajar, se convierte en un imán para personas con potencial y talento. La gente quiere trabajar con nosotros y buscar activamente las oportunidades de empleo que están disponibles. Cuando su negocio es un gran lugar para trabajar, los clientes lo perciben y quieren regresar constantemente y lo más importante es que lo comentan. De esta manera el entorno de trabajo que estamos creando, se convierte en una razón para hacer negocios con nosotros, no sólo comprar nuestros productos y servicios.  Este ambiente se convierte en una ventaja competitiva que es fundamental para el cumplimiento de metas y objetivos que nos trazamos año con año” comento la Vicepresidenta Ejecutiva de Grupo Inversiones la Paz, la Licenciada Sylvia Torres.

La cultura de confianza, es el aspecto diferenciador de los excelentes ambientes de trabajo. Desde todos los puntos de vista, el clima laboral es clave en el bienestar de una organización, ya que crea mayor compromiso con los objetivos de la empresa, porque los colaboradores los sienten como suyos y se comprometen al logro de las metas.  Asimismo, va de la mano con los valores de Inversiones La Paz, que cree que el recurso humano es lo más importante. En esta empresa hay un alineamiento de todos los gerentes a la premisa de que no solo importa el logro de resultados, sino la manera en que los colaboradores disfrutan su trabajo sintiéndose apreciados por la empresa.

Nos sentimos orgullos de nuestros colaboradores, quienes disfrutan de su lugar de trabajo y hacen posible el logro de este reconocimiento.

Reflejando el constante compromiso con nuestros colaboradores nace:

peque paz logo

Un centro de cuidado y estimulación temprana para sus hijos en un ambiente seguro y accesible al lugar de trabajo.